El Tarot hecho Arte

Más de 20 artistas de diversas disciplinas unieron sus talentos para darle un enfoque distinto al Tarot, a través de la exposición titulada “La Magia del Tarot”.

Se trata de una reinterpretación a través de las artes, de los 22 Arcanos Mayores que integran este sistema simbólico de 78 cartas, empleado a lo largo de cientos de años para conocer el pasado, presente y, en algunos casos, el futuro inmediato.

Mubieli-Nacho Larrañaga, participante e integrante del comité organizador de la presentación, explica que la muestra concibe al Tarot como una herramienta psicológica que ayuda a resolver determinados problemas.

La muestra, en la que se conjuntaron los talentos de Gustavo Matta, Blanca Estela Sánchez, Maru Vázquez, Alejandra Zermeño y Héctor Terrones, entre muchos otros, no es solo para aquellos buscadores de futuros desconocidos e inciertos. También los que desconfían de cualquier método de adivinación podrán encontrar figuras, personajes, símbolos y colores que conforman una nueva manera de hacer arte, de transmitir sentimientos.

"Convocamos a 22 artistas diferentes, tanto diseñadores como escultores, fotógrafos nacionales e internacionales, para que cada uno plasmara o creara su obra como ellos quisieran… Es algo muy limpio, no tiene maldad. Son cartas que transmiten un mensaje", dijo el también autor de las obras relacionadas a los arcanos X y XIX, El Sol y La Rueda de la Fortuna.

Para lograr esta exposición, los artistas recibieron información sobre su respectivo arcano para reinterpretarlo a través de la fotografía, la escultura, la pintura o bien, el diseño.

Entre los que más llaman la atención se encuentran la reinterpretación de la carta de El Enamorado (VI), donde la unión de los opuestos y el amor son representados en el trabajo del publicista Arturo Finkowsky.